Fueron 80 mil aficionados del Cruz Azul al Ángel, informa Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A pesar de que el sábado 29 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) había informado que no se permitirían aglomeraciones en la glorieta del Ángel de la Independencia de aficionados del Cruz Azul, la noche del domingo, luego de que “La Máquina” se impusiera al Santos para obtener el noveno título de liga, 80 mil seguidores acudieron al emblemático lugar en Paseo de la Reforma para celebrar.

Según lo que había anticipado la SSC era que sus elementos resguardarían la zona para invitar a los cruzazulinos que fueran llegando, retirarse y con esto evitar contagios por Covid-19, pero en la práctica esto no sucedió… una afición eufórica, con sed de triunfo tras 23 años de sequía, abarrotó las inmediaciones del Ángel de la Independencia sin respetar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de felicitar al club cementero, informó sobre la cifra de personas que se congregó en el lugar y, dijo, que se analizará si hubo algún impacto en cuanto a la pandemia.

“Llegaron cerca de 80 mil personas, en la noche, obviamente con el gusto de este triunfo y pues vamos a ver posteriormente si esto tiene un impacto en términos del Covid-19”, aseveró la mandataria capitalina.

Agregó que, en términos generales, la policía sólo intervino para retirar a aficionados que se quedaron “muy a la madrugada”.