García Harfuch niega secuestro de niños en Iztacalco; padres se pelean custodia

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer un video en el que se ve a varias mujeres llevarse a dos menores en calles de la alcaldía Iztacalco, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), afirmó que no hubo secuestro, sino que los papás se pelean la custodia de estos infantes.

"No es secuestro, se están disputando la patria potestad entre los padres. La mamá ya declaró en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y los menores están con ella, es decir, con su propia madre. Es sustracción de menores", señaló en redes sociales García Harfuch.

Este hecho se dio el pasado 30 de julio a las 11:44 horas, en calles de la colonia Agrícola Oriental, donde el padre que vestía chamarra amarilla va caminando con los pequeños y después aparece un auto modelo Jetta rojo del cual descienden tres sujetos y se dirigen hacía el señor y los infantes.

Durante este tiempo, aparece un segundo coche, el cual se estaciona delante del Jetta y de este sale una persona del asiento del copiloto.

Mientras los individuos someten al padre, aparecen un par de mujeres, quienes se encargan de sustraer a los niños identificados con Aitana, de siete años y Luis Antonio, de 2.

Una vez que se viralizó el caso, las autoridades activaron una Alerta Amber.

IMCM