Gas Bienestar inicia pruebas en Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este viernes, en su cuenta de Twitter Gas Bienestar (GB) anunció que darían inicio a las pruebas de distribución de combustible en la alcaldía Iztapalapa. Por ahora se conoce que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) "le otorgará, de manera acelerada, los primeros dos permisos de operación".

De acuerdo con la información que se conoce, de manera formal, GB, que es una empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzará la distribución y venta de gas LP a los usuarios finales el próximo lunes.

En su cuenta de Twitter, Gas Bienestar indicó que "el objetivo principal del programa [...] es atender a las familias con menores ingresos".

La CRE otorgó el jueves pasado los permisos a GB para las terminales Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo; mismas que pertenecen a Pemex "y serán las primeras encargadas de suministrar, en una primera etapa, el combustible que comercializará la nueva compañía".

Las terminales contarán con una capacidad para cubrir diariamente hasta cuatro mil 800 cilindros cada una, "para un total de 9 mil 600 cilindros diarios".

En las redes sociales comenzaron a circular videos donde se muestran a los nuevos camiones que van a brindar el servicio de venta y distribución de Gas LP. Asimismo, los vehículos reprodujeron una canción "con la que supuestamente buscan que los consumidores identifiquen a los repartidores de" GB.

En un primer momento, esta empresa tendrá el objetivo de abastecer la demanda de Gas LP de la capital; posteriormente, el gobierno federal tiene la intención de aumentar "la cobertura al resto del país".

Con información de Excélsior.