Gaseros vislumbran desabasto y subrayan no querer alza en el costo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Como lo advirtieron desde ayer, miles de gaseros de la Ciudad de México y de diferentes estados suspendieron actividades de manera indefinida a partir este martes, al asegurar que el gobierno federal incumple a sus demandas para obtener un margen de ganancias por la venta del combustible.

Al respecto, José Adrián Rodríguez, presidente del Gremio Gasero Nacional, sostuvo que la suspensión de labores será levantada hasta que la autoridad les garantice un costo-beneficio.

Ofreció una disculpa a los consumidores por no poder llevar el insumo a sus hogares y aseguró que de no cumplirse sus peticiones “seguramente” habrá desabasto.

“La gente había tenido mucha empatía para con nosotros y ofrecemos una disculpa, por no poder llevarles hasta hoy el gas a sus casas, va a haber desabasto, seguramente habrá desabasto, cuándo vamos a levantar esta suspensión, en cuanto tengamos un margen operativo”, expresó en entrevista con W Radio. 

El dirigente del gremio remarcó que no busca que suba el costo del combustible, pero que si lo hace, “que no sea en una forma inmisericorde, nada más que nos den un margen operativo, lo suficiente y necesario para trabajar”, abundó.

Una vez que ayer uno de los comisionistas liberó gas de una unidad para enfrentar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se manifestaban afuera de la Secretaría de Energía (Sener), el líder gremial desaprobó la acción, pero argumentó que esta persona lo hizo en defensa propia. 

Respecto a la huelga, detalló que de las 6 mil 142 unidades que tienen registradas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para distribuir gas LP en el Valle de México, al menos 4 mil se mantuvieron sin funcionar.

IMCM