GCDMX analiza modificaciones al reglamento de tránsito tras ‘rodadas del terror’

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se analizan posibles modificaciones al reglamento de tránsito con la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

"Estamos revisando con Andrés Lajous, (secretario de Movilidad), y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, exactamente que viene en el reglamento que pudiera modificarse, puede ser una actividad de diversión, pero a cierta hora de la noche causa ruido", dijo.

Luego de cuatro días consecutivos en los que se han realizado "rodadas del terror" en la CDMX, las cuales derivaron en riñas, en la detención de 54 personas y más de 200 vehículos en el corralón por incumplir el Reglamento, Sheinbaum indicó que tiene que haber la responsabilidad de parte de los motociclistas para no subir a sus hijos a la moto sin cascos.

"Hay un reglamento de tránsito que se aplica, por eso está la policía de tránsito, pero nos interesan mucho las campañas de educación y comunicación", expresó.