GCDMX aportará su 'experiencia' en seguridad al gobierno de Colima

Foto: Especial

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México compartirá “su experiencia” en seguridad pública con el de Colima, luego de la firma de un convenio este viernes entre ambas entidades, informó la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Desde hace tiempo hemos estado colaborando con Indira Vizcaíno (gobernadora de Colima) en muchos temas, en particular el día de hoy estuvo en el Gabinete de Seguridad, estamos ayudándoles en lo que ellos requieran para compartir la experiencia que hemos tenido en el gobierno de la ciudad para lo que ellos consideren necesario pueda ser vinculado con la experiencia que están llevando”, aseveró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Resaltó que Colima ha tenido meses “difíciles” en este rubro, ante lo cual, recordó, que al principio de su administración en la capital del país también pasó por una crisis de inseguridad.

“Les explicábamos que nuestros primeros meses al frente del gobierno también fueron complejos, pero con una estrategia bien implementado hemos ido logrando disminuir los índices delictivos”, advirtió la jefa de Gobierno.

Refrendó su compromiso de colaborar con Indira Vizcaíno con las medidas que “han funcionado” en la capital.

El convenio firmado por ambas mandatarias, además del tema de seguridad, incluye otros aspectos como turismo, tecnología y cultura.