GCDMX asegura predio considerado en reconstrucción por 19S

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob) comunicó a través de la Gaceta Oficial, el manifiesto en donde se estipula causa de utilidad pública, la reconstrucción de predios de personas damnificadas debido al sismo de septiembre de 2017, al predio ubicado en la colonia Portales, en la alcaldía Benito Juárez.

Dicho inmueble expropiado marcado con el número 1207 en la calle de Monrovia, cuenta con una advertencia al ser considerado por alto riesgo de desplome, esto en base al oficio ISCDF-DG-2018-338 con fecha de emisión el 2 de febrero de 2018, expedido por el Director General del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en la Ciudad de México, Renato Berrón Ruiz.

“No podrá ser ocupado en razón de que por las condiciones de inestabilidad que presenta dicho inmueble pone en riesgo la vida de sus ocupantes, vecinos, peatones y automovilistas; asimismo compromete la seguridad y estabilidad de las edificaciones colindantes al inmueble en comento”, describe la emisión de la publicación en la Gaceta Oficial.

¿En qué consiste el plan de reconstrucción?

Conforme al Plan para la Reconstrucción de la Ciudad de México se busca respaldar a las personas afectadas por el sismo ocurrido en septiembre de 2017 y así devolver a los habitantes un espacio digno para vivir.

Hasta la fecha se han considerado 37 viviendas afectadas por el movimiento sísmico, estos inmuebles se ubican en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc, pero al agregar el predio asegurado este martes se eleva el número a 38 viviendas.