GCDMX confirma que en dictámenes de riesgo no incluyen las torres de las dos líneas del Cablebús

Ciudad de México.- Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, confirmó que los dictámenes en materia de gestión integral de riesgo y protección civil de las dos líneas del Cablebús no mencionan las 124 torres que soportan el sistema de transporte.

El documento que presentan es el estudio de riesgo en materia de gestión integral de riesgo y protección civil, el cual se enfoca en la gestión de riesgos y protección civil de las estaciones en operación”, indicó.

Esteva Medina señaló que la seguridad estructural del Cablebús se certifica con el visto bueno de seguridad y operación y con la certificación que hizo una empresa extranjera especialista.

Esta información estará en línea para su disposición y consulta”, añadió.

En el episodio 87 del programa Loret, emitido ayer, se reveló que en los dictámenes de riesgo de las dos líneas del sistema de transporte hacen mención de las torres que soportan el teleférico, únicamente los riesgos de las estaciones de ascenso y descenso, ubicadas en zonas de alto riesgo por sismos, inestabilidad en los suelos y desgamientos de cerros.

También informó que entre los riesgos analizados no se analizaron los peligros por vientos fuertes.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que instruyó al secretario de Obras que toda la documentación de la seguridad estructural del Cablebús se publique en Internet, pero no dijo cuándo lo hará.

Le he pedido al secretario de Obras que muestren toda la documentación de la seguridad estructural de los dos cablebuses y también le he pedido a las empresas que participaron en la construcción de los cablebuses que puedan dar toda la información referente a ello. Vamos a subir a la página de internet toda la información”, manifestó.

El pasado 23 de mayo, el gobierno capitalino anunció que durante varios días de loso meses de junio y julio suspenderá el servicio en ambas líneas del Cablebús para darle mantenimiento a las torres y a los cables del teleférico.

Con información de Latinus