GCDMX dará apoyo de alojamiento y psicológico a afectados por explosión en BJ

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de las 10:00 horas en la Colonia Acacias, Avenida Coyoacán, número 1909, alcaldía Benito Juárez, se registró una explosión por acumulación de gas LP, que deja hasta el momento 22 lesionados, reportaron autoridades de la Ciudad de México.

Según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, el siniestro ocurrió en un departamento del tercer nivel de esa unidad habitacional que se conforma de igual número de pisos y donde vivían 63 familias. Asimismo, indicó que los habitantes desalojados recibirán apoyos de alojamiento y psicológico. 

La mandataria que acudió al lugar de los hechos, agregó que al parecer el inmueble no sufrió daños estructurales y que será el propio seguro del lugar el que responda por los daños.

Sheinbaum Pardo anotó que seis de los 22 heridos fueron trasladados a diversos nosocomios (Hospital General de Xoco, Rubén Leñero, San Ángel Inn y Médica Sur), pero dijo que uno de ellos tiene gravedad media, mientras que el resto son males leves. 

Refirió que dos de las personas trasladadas tienen Covid, por lo que recibirán atención en el hospital Enrique Cabrera, además señaló que se analiza la instalación de un albergue para todas las gentes perjudicadas por este siniestro.

CHOCAN VERSIONES

Myriam Urzúa, encargada de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), secundó que sólo hay daños materiales y no hay fallecidos. Aunque ella sostuvo que la explosión se debió a una acumulación de gas natural y no LP como asevera la jefa de Gobierno el Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez.

Taboada Cortina quien junto a las dos funcionarias indicadas también se dio cita en la zona del desastre, señaló que personal de la SGIRPC, bomberos y de protección civil de la demarcación revisan el sitio para determinar las causas y descartar riesgos.

IMCM