GCDMX delinea estrategia de seguridad para el CCH Oriente

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México revisa las medidas adicionales que se tienen que hacer en la zona del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recientemente cerraron cuatro establecimientos mercantiles por venta de bebidas alcohólicas a menores.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se reunió con el equipo de obras para revisar, en particular, el CCH Oriente, y todas las medidas adicionales que se deben hacer, entre ellos, dijo, los “Senderos Seguros”.

Agregó que durante su encuentro, habló de algunos temas como el de las luminarias, que por lo regular en la ciudad apuntan a los vehículos y no a los peatones, razón por la que indicó, se trabajará para la iluminación de las banquetas, y se aplicarán otro tipo de medidas que generen más seguridad, así como la vigilancia que debe haber ahí y en toda la ciudad.

La mandataria comentó que el programa “Senderos Seguros” trabaja con la UNAM desde prácticamente principios de este año, cuando inició su administración y apuntó, que a través de la coordinación que se mantiene con esta casa de estudios, ha habido varias detenciones.

Nota recomendada: Estudiantes de la UNAM marcharán mañana viernes en protesta por la inseguridad

Afirmó que en la Constitución está establecida la autonomía universitaria y que el Gobierno de la Ciudad de México lo respetará.

Hallan ojivas en techo del CCH Oriente

En entrevista radiofónica, la procuradora Ernestina Godoy Ramos, informó que se encontraron ojivas de distintos calibres en el techo de uno de los edificios del CCH Oriente, incluidas de nueve milímetros, por lo que según ella, existe la posibilidad de que se haya tratado de una bala perdida, la causante de la muerte de Aideé Mendoza Jerónimo.

Afirmó que el disparo que le quitó la vida a la estudiante se debió a una bala calibre nueve milímetros y que la trayectoria fue de arriba hacia abajo.

No se agotará ninguna línea de investigación, por lo que aún se contempla una posible extorsión contra los estudiantes, concluyó.

IMCM