GCDMX descarta aumento en la tarifa del transporte público

Ciudad de México.- Luego de que esta mañana, transportistas se manifestaran frente al Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó que se vaya a autorizar un aumento en el costo del pasaje del transporte público concesionado en la Ciudad de México.

En entrevista, la mandataria capitalina indicó que entiende la petición de los transportistas, sin embargo, es importante trabajar mediante esquemas que permitan la mejoría de las unidades sin que se afecte la economía de los ciudadanos, por lo que destacó que ya se encuentran trabajando en plantear esquemas para refinanciar la sustitución del transporte.

“No se está planteando el incremento de tarifa y estamos buscando esquemas en donde pueda ser refinanciada la sustitución de transporte, que es parte de esto de movilidad sustentable que ya vamos a presentar”, señaló.

Esta mañana, un grupo de manifestantes integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) protestaron a las afueras de dicho recinto en demanda de un incremento de por lo menos 2 pesos con 50 centavos a la tarifa, destacando que una de las principales razones por la que hacen esta petición, es por el aumento en el precio de los combustibles.

Asimismo, los inconformes amenazaron con realizar un paro en el servicio de transporte junto con taxistas, para el próximo 3 de junio, esto en caso de que sus demandas no sean cumplidas.

Nota recomendada: PGJ investiga bandas dedicadas al despojo de predios en las alcaldías

Al respecto de dicha amenaza, Sheinbaum confió en que habrá diálogo con los inconformes y que ello permitirá que no se llegue a esta situación.

DCVC