GCDMX entrega tarjetas del bienestar a adultos mayores

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar, Estefany Correa García, presentó los avances de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, recordó que este programa tiene rango constitucional a nivel federal y se entrega a todas las personas mayores de 65 años.

La entrega de este apoyo se efectúa de forma bimestral y es de 3 mil 850 pesos, mientras que Correa García señaló que el programa forma parte de las políticas públicas del gobierno mexicano y tendrá un aumento del 20 % cada año.

El programa se inyecta mediante una tarjeta del Banco del Bienestar, que es una Banca Social que, de acuerdo con el gobierno, es de interés general para tener acceso a servicios financieros con bajas tasas de interés. Estos programas se entregan de forma directa y sin condiciones, aseveró Correa García.

Se estima que en la capital se van a construir 64 Bancos del Bienestar y por ahora ya funcionan 11. Mientras que, destacó que este programa surgió hace 10 años en el otrora Distrito Federal, cuando fue jefe de Gobierno el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la entrega de apoyos económicos a personas mayores de 65 años es un reconocimiento que se transforma en rango constitucional de forma universal.