GCDMX hará prueba de sonido en altavoces de alerta sísmica

El gobierno de la Ciudad de México recordó que este domingo a las 11 de la mañana se realizará una prueba de funcionamiento de los 12 mil 825 altavoces que se ubican en las 16 alcaldías, que sirven para emitir la alerta sísmica.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, este simulacro de audio tiene como objetivo revisar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces y corregir las fallas como las registradas en marzo cuando algunos de estos dispositivos no emitieron la alerta.

Por lo que se pide a la ciudadanía reportar si en su localidad no suena el sonido de prueba que será el siguiente:

“Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México. Agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911”.

AE · Prueba de altavoces CDMX

Juan Manuel García, Coordinador General del C5 de la Ciudad de México, explicó que se usará un mensaje distinto al de la alerta por un sismo.

“Vamos a hacer la reproducción de un sonido distinto en los 12 mil altavoces. Estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía para que nos reporte cuando no se reproduzca el mensaje, que no se escuche bien y que la claridad del mensaje no sea adecuada”, explicó.