GCDMX inaugura ciclovía inteligente en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con PlasticRoad inauguró una ciclovía inteligente en la segunda sección del Bosque de Chapultepec; misma que está fabricada con mil kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella.

A través de un comunicado, Las autoridades destacaron la durabilidad de la ciclovía, así como su mínimo mantenimiento que permite disminuir las emisiones hasta en 72 por ciento durante su vida útil, en comparación con estructuras viales tradicionales.

En este sentido, el secretario de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, destacó que “la instalación de una ciclovía infiltrante mejorará el servicio a la ciudadanía, porque reduce la probabilidad de que haya encharcamientos, reduce las necesidades de mantenimiento y puede dar un viaje más cómodo y seguro”.

Marina Robles García, titular de la Sedema describió esta pista como una “iniciativa que combina la idea de buscar una movilidad sustentable en la ciudad con la idea también de reciclar plásticos, de convertirlos a materiales reutilizables y que construyan nueva infraestructura para la ciudad”.