GCDMX invita a vacacionistas a realizarse pruebas Covid a su regreso a la capital

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a vacacionistas residentes de la Ciudad de México a realizarse una prueba de detección de coronavirus a su regreso a la capital, esto con el fin de atender a tiempo los posibles contagios.

“Por favor realícense la prueba Covid si tienen algún síntoma, por menor que sea, de enfermedad respiratoria”, expresó la mandataria capitalina en conferencia de prensa a quienes irrumpieron la cuarentena con motivo de las vacaciones de Semana Santa. 

Asimismo, remarcó que las personas que resulten positivas recibirán atención médica temprana y permanente, además, de un kit de cuidado. 

Sheimbaum Pardo, consideró que con una cooperación de ciudadanos y autoridades ayudará a evitar que se registre una nueva ola de contagios y hospitalizaciones por el virus del Sars-CoV-2.
 

Actualmente, la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) tiene desplegados 230 puntos de toma de muestra en la ciudad a los que suman otras 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales para realizar pruebas de COVID.