GCDMX reporta saldo blanco y más de 300 mil visitantes en los panteones

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tanto el 1 como el 2 de noviembre, que se conmemoró el Día de Muertos, las autoridades de la Ciudad de México reportaron un aforo total de 319 mil personas en los 120 panteones públicos, civiles y privados ubicados en las 16 alcaldías.

Así, la Secretaría de Gobierno local (Secgob) aseguró que ayer acudieron a los cementerios 89 mil gentes y que este miércoles acudieron 230 mil.

“Esta dependencia, a través de la Subsecretaría de Gobierno, la Dirección General de Gobierno y el área de Concertación Política, realizó tareas de coordinación, monitoreo y apoyo a las personas que acudieron a estos lugares”, indicó la autoridad en un comunicado.

Respecto a incidencias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) subrayó que está la detención del conductor de una camioneta que intentó ingresar al panteón de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, y golpeó a un oficial de tránsito y a personal de la demarcación que realizaba protocolos de revisión.

“Los policías encargados de vigilar el lugar tuvieron contacto con una camioneta blanca, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de ingreso que le hicieron los oficiales, el cual lanzó su vehículo hacia uno de los efectivos y a otra persona que se encontraba en el sitio, paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar valoraron al uniformado de 27 años, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito y al hombre de 45 años, como policontundidos, por lo que fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado”, abunda el boletín.

Se aseveró que el agresor, un hombre de 48 años fue presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación legal.

CDMXCDMX

IMCM