GCDMX se reúne con habitantes de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

Redacción 

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital Martí Batres, encabezó una mesa de trabajo con representantes de los habitantes de San Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Xochimilco, en la cual se lograron varios acuerdos.

El funcionario dijo que el diálogo fue fructífero y detalló que en los próximos días habrá una reunión entre los habitantes de Xochimilco y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

"Por otro lado, en próximos días habrá una reunión con vecinos de San Gregorio con Sistema de Aguas de la Ciudad (Sacmex) para analizar temas pendientes”, agregó el funcionario.

En la reunión se estableció que con el Presupuesto Participativo 2022 se trabajará en el proyecto de obra de los nichos en el panteón y se acordó una mesa de trabajo con autoridades de Xochimilco.

La reunión acordada con Sacmex y vecinos del lugar se llevará a cabo el próximo 29 de diciembre en las Oficinas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENA) y estarán presentes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

En la mesa de trabajo también participó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez; la directora general del Mecanismos de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (MPIDH), Tobyanne Ledesma Rivera; el director general de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), Aarón Garduño Jiménez.

Tags