Gobierno capitalino capacitará a policías para evitar abusos a sus derechos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa de capacitación y profesionalización para los policías de la Ciudad de México, con propósito de evitar que éstos incurran en abusos de la fuerza, pero al mismo tiempo también impedir violaciones a sus derechos.

Durante la entrega de uniformes a policías de la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina aseguró que no permitirán que la ciudadanía se burle de los agentes, esto luego de que se diera a conocer un video en el que un elemento es agredido por un supuesto comerciante ambulante en una estación del Metro.

“Así como hay policías que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir (…) tampoco vamos a permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México” declaró la morenista.

Nota recomendada: Elementos de la SSC resguardan el regreso a clases en las 16 alcaldías de la capital

Sheinbaum Pardo acusó que durante la administración pasada se dejaron de capacitar a los uniformados en el uso de la fuerza, además de que el abandono y la corrupción del gobierno anterior también se vio reflejado en el deterioro de la Policía capitalina.

En días pasados, también se difundieron algunos videos donde se mostraba a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agrediendo a ciudadanos, ante esto, el jefe de la Policía, Jesús Orta aseguró que no tolerarán a oficiales abusivos, así como tampoco agentes agredidos, por lo que ya se encuentran trabajando en el acondicionamiento físico, defensa personal, actuación policial, protocolos para los elementos.

DCVC