Gobierno capitalino capacitará a policías para evitar abusos a sus derechos

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que próximamente se pondrá en marcha un programa de capacitación y profesionalización para los policías de la Ciudad de México, con propósito de evitar que éstos incurran en abusos de la fuerza, pero al mismo tiempo también impedir violaciones a sus derechos.

Durante la entrega de uniformes a policías de la Alcaldía Benito Juárez, la mandataria capitalina aseguró que no permitirán que la ciudadanía se burle de los agentes, esto luego de que se diera a conocer un video en el que un elemento es agredido por un supuesto comerciante ambulante en una estación del Metro.

“Así como hay policías que abusan de la fuerza, y no lo vamos a permitir (…) tampoco vamos a permitir que ningún ciudadano se burle de los policías de la Ciudad de México” declaró la morenista.

Nota recomendada: Elementos de la SSC resguardan el regreso a clases en las 16 alcaldías de la capital

Sheinbaum Pardo acusó que durante la administración pasada se dejaron de capacitar a los uniformados en el uso de la fuerza, además de que el abandono y la corrupción del gobierno anterior también se vio reflejado en el deterioro de la Policía capitalina.

En días pasados, también se difundieron algunos videos donde se mostraba a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agrediendo a ciudadanos, ante esto, el jefe de la Policía, Jesús Orta aseguró que no tolerarán a oficiales abusivos, así como tampoco agentes agredidos, por lo que ya se encuentran trabajando en el acondicionamiento físico, defensa personal, actuación policial, protocolos para los elementos.

DCVC

Síguemos en Google News