Gobierno capitalino reporta saldo blanco en marcha del 8M

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la movilización del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer transcurrió de manera pacífica y concluyó con saldo blanco, con la asistencia de más de 200 mil mujeres.

De acuerdo con la tarjeta informativa emitida por las autoridades, la marcha inició a las 12:00 horas en el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo y finalizó a las 20:30 horas. Se implementó un operativo interinstitucional con 800 mujeres policías para acompañar la movilización.

Las autoridades señalaron que se utilizaron extintores con polvo químico seco, avalados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), para responder a incidentes menores. Además, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a 73 personas, 66 de ellas civiles y 7 pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque se aclaró que los casos fueron menores.

Sin embargo, en redes sociales circularon videos que muestran conatos de incendio, riñas entre manifestantes y pintas en distintos puntos de la marcha. Algunos clips evidencian momentos de tensión entre asistentes y policías, así como intentos de derribar vallas colocadas en el Zócalo.

Síguemos en Google News