Gobierno de la CDMX busca cambios al código penal para proteger a ciclistas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de la muerte de Octavio García Larrañaga, reconocido ciclista de elite de montaña que fue atropellado ayer por un conductor en la autopista México-Toluca, en la colonia Paseo de Santa Fe, autoridades capitalinas anunciaron que con el objetivo de proteger a quienes practican esa disciplina, se realizarán modificaciones al Código Penal.

Al dar el pésame a la familia de García Larrañaga, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Cuidad de México, adelantó que esta semana se presentarán acciones para dar mayor protección y seguridad a las personas que transitan por esta entidad en esos medios de transporte.

“Yo creo que está semana ya estamos en condiciones de dar a conocer las distintas acciones que se van a tomar para proteger a los ciclistas en la Ciudad de México”, aseguró.

Según la mandataria, los cambios que se contemplan son la precisión respecto a las agravantes en el caso de que los ciclistas mueran por imprudencia de automovilistas, por lo que dijo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para establecer también medidas administrativas y de educación vial, con lo que se pretende disminuir este tipo de accidentes que se han vuelto comunes.

En cuanto a la persona que arrolló a García Larrañaga, Sheinbaum pardo sentenció que está detenido y no sólo enfrenta cargos por homicidio culposo, sino agravantes al delito, dado que, tras cometer el crimen, intentó darse a la fuga.

IMCM