Gobierno de la ciudad no tiene cártel consentido: procuradora

El gobierno de la Ciudad de México  ni convive ni tiene un cártel consentido, por lo que se dará seguimiento a todos los homicidios y ajustes de cuentas entre La Unión de Tepito y sus rivales de la Antiunión, aseguró la procuradora Ernestina Godoy Ramos.  

Recordó que en diciembre fueron arrestados dos presuntos dirigentes de dichos grupos delictivos,  se encuentran en el reclusorio y así seguirá el gobierno. “No hay consentidos , no tenemos convivencia con nadie”, aseguró.

En entrevista descartó que exista un repunte en los asesinatos atribuibles al crimen organizado pero se están investigando varios crímenes de ese tipo ocurridos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco.

Además se investiga la muerte de un hombre encontrado el martes en el Centro Histórico, que se presume fue asesinado en el marco de la disputa entre La Unión y la Antiunión.  

Sobre los muertos por arma de fuego que hubo el primer día del año, aseguró que la mayoría fueron por riña, como el caso de dos automovilistas que pelearon por un choque y ambos iban armados. Además de otros casos de personas que salieron de sus casas a buscar más licor y fueron asaltados.

Por ello adelantó que la Secretaría de Gobierno continuará este año con el programa de desarme voluntario.

 

RVA