Gobierno local blindará límites entre CDMX y Edomex

Con el fin de procurar seguridad a capitalinos y mexiquenses, el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, instruyó a la PGJ y la SSP capitalinas continuar de manera sistemática con los 'operativos fronterizos', coordinados entre corporaciones homologas, entre la Ciudad de México y el Estado de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino indicó que “Ya realizamos un operativo con el Estado de México y la verdad tuvo resultados importantes. Lo que quiero es que se siga realizando. La instrucción es que se siga en coordinación".

Asimismo, informó que continúan en espera de la convocatoria de la Fuerza Conago, en la que participan uniformados y vehículos de distintas corporaciones, provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo y Guerrero, además de elementos de la Ciudad de México; sin embargo, ante tal decisión apuntó que "en lo que eso sucede, nosotros tenemos que seguir con esa tarea. La instrucción es hacerlo ‘ya".

Pese a que la orden encomendada tanto al procurador capitalino, Edmundo Garrido, como al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, consiste en mantener los dispositivos implementados, Mancera explicó que "Habrá de blindar con mayor fuerza todas nuestras zonas periféricas, tener acuerdos interestatales sólidos".

Al respecto, el funcionario local insistió en el tema de la compra y venta de celulares de procedencia ilícita, por lo que es importante prestarle atención ya que existe un mercado activo de éstos, de lo contario sólo se continuaría motivando dicha práctica, enfatizó.