'Goteras' drogan y roban a hombres en la CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detectó lo que parece ser una modalidad de robo que se ha replicado en varias plazas comerciales; según los testimonios, las mujeres, pertenecientes a las "Goteras", les ofrecen dulces a hombres entre los 50 y 60 años de edad para drogarlos y despojarlos de sus pertenencias.

Los afectados han declarado que los narcóticos están en dulces o chicles que les ofrecen y cuando pasa el efecto de la droga, les quitan sus automóviles, dinero en efectivo, teléfonos celulares, relojes o cualquier objeto de valor que tengan en su posesión.

Las mujeres que “enganchan” a las víctimas son físicamente agraciadas y jóvenes, quienes primero se acercan a los hombres para hablar con ellos y, posteriormente, tenderles un caramelo.

modalidad de robo

El último incidente del que se tiene registro ocurrió sobre República, entre Tlalpan y Miramar, en la colonia Miravalle de la alcaldía Benito Juárez. La víctima fue un sujeto de 66 años de edad, quien estacionó su vehículo cuando una mujer se le acercó e inició una charla diciéndole que su auto estaba en muy buenas condiciones.

Minutos después, de dio un dulce y la víctima comenzó a sentir mareos, posteriormente, sintió un arma de fuego que presionaba su espalda y fue llevado a una bodega sobre la misma calle donde le exigieron las llaves y otras pertenencias.

Al oponerse, el hombre fue golpeado y perdió el conocimiento. Después de 12 horas, despertó en un motel cercano sin sus cosas.

En su declaración ante el Ministerio Público, señaló que la mujer tenía acento venezolano o colombiano.

Ante este hecho, las autoridades han generado dos versiones de este modus operandi; uno que las víctimas piden un servicio sexual, lo cual explicaría que despierten en moteles de paso, son engañados e inventan el haber sido drogados para evitarse el escarnio social.

O la segunda, que es una modalidad de las llamadas Goteras, pero ahora se enfocan en buscar gente en los centros comerciales, específicamente los fines de semana, para cometer más robos.

Antecedentes 

Esta modalidad no es del todo nueva, el año pasado se detectó una forma muy similar, las Goteras ofrecían chocolates para despojar de sus pertenencias a los hombres y esta misma manera, fue copiada por un sujeto que atraía a homosexuales a través de Grindr para robarles.  

Vah