Graban a adolescentes asaltando una escuela en Tecámac

Ciudad de México.- Una escuela secundaria en el Estado de México fue víctima de un asalto por parte de un grupo de adolescentes que ingresaron al plantel con el rostro parcialmente cubierto. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia que captaron a los jóvenes delincuentes robando diversos objetos del aula.

El video del asalto fue difundido a través de un grupo vecinal de Los Héroes Tecámac, donde se ubica la Escuela Secundaria Oficial No. 986 "Juan Rulfo". En las imágenes se observa a tres menores de edad que entran al salón y revisan los escritorios y las mochilas en busca de algo de valor. Uno de ellos incluso se lleva una computadora portátil.

La persona que compartió el video en redes sociales expresó su indignación por el acto delictivo y señaló que los adolescentes "todavía no tienen vello y ya andan robando". Asimismo, pidió a la comunidad que si reconocen a los sujetos, los denuncien ante las autoridades correspondientes.

Por su parte, las autoridades escolares emitieron un comunicado en el que informaron a los padres y madres de familia sobre el asalto y les solicitaron que colaboren con la investigación. También indicaron que ya se presentaron las denuncias ante las carpetas de investigación FTE/FCB/03/MPI/633/00166/23/03 y FTE/TEC/02/MPI/611/00455/23/04.

El asalto a la escuela secundaria es un ejemplo más de la inseguridad que se vive en el Estado de México, donde los robos a planteles educativos se han incrementado durante la pandemia por covid-19. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del 2021 se registraron 1,019 robos a escuelas en la entidad, lo que representa un aumento del 28% respecto al mismo periodo del 2020.

Tags