Gran Premio de México dejará derrama de 20 mil millones de pesos, estiman autoridades

La jefa de gobierno subrayó que la capital mexicana se consolidará como una de las principales sedes de eventos deportivos internacionales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó este jueves que la décima edición del Gran Premio de México de Fórmula 1 dejará una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos durante el fin de semana del evento.

“Esta décima edición del Gran Premio de México romperá récord en turismo, en economía y empleos. Esperamos una derrama económica que va a alcanzar los 20 mil millones de pesos, una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento y se generarán casi 9 mil empleos solo para estos tres días”, declaró Brugada.

La mandataria capitalina ofreció los detalles durante la inauguración de los Pabellones de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se celebrará una nueva fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Exposición cultural y deportiva

Brugada destacó que los Pabellones de la CDMX ofrecerán una muestra cultural y turística con temas como los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, el Día de Muertos y las actividades rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026.

“Esta exposición es un espacio temático que muestra al mundo lo que es esta ciudad. En ella enmarcamos los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; hacemos un recorrido por el tradicional Día de Muertos y lo que esta ciudad está preparando para la Copa del Mundo 2026”, explicó.

La jefa de gobierno subrayó que la capital mexicana se consolidará como una de las principales sedes de eventos deportivos internacionales, con el Gran Premio asegurado hasta 2028 y la próxima Copa del Mundo de futbol 2026.

“La Ciudad de México es la capital de los eventos deportivos de talla mundial. Es campeona porque cada uno de los eventos internacionales se hacen bien y los participantes y visitantes se van contentos con cada visita”, señaló.

Para garantizar la seguridad de asistentes y participantes, Brugada anunció un operativo especial conformado por 3,900 policías y 400 vehículos oficiales, con acciones de prevención, vigilancia y protección en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Contaremos con un dispositivo de seguridad muy completo que incluye acciones permanentes de prevención, vigilancia y seguridad. Queremos proyectar al mundo todo lo bueno que tenemos”, concluyó.

Síguemos en Google News