Guardia de seguridad detenido en CDMX por presunto asalto

Ciudad de México.- Un guardia de seguridad privada, de 62 años de edad, fue detenido en un complejo de departamentos ubicado en la colonia Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México, luego de ser señalado por presuntamente estar involucrado en un asalto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el guardia fue encontrado con un martillo y un desarmador, después de que el administrador del edificio lo acusara por las acciones que había realizado.

Los elementos de la SSC respondieron a la denuncia y arrestaron al guardia en el lugar de los hechos. Este individuo justificó sus acciones alegando haber recibido instrucciones por teléfono de un sujeto desconocido.

Según la versión del detenido, la llamada telefónica le ordenó ingresar a una propiedad dentro del complejo residencial, buscar dinero en efectivo, acceder a la caja fuerte para tomar joyas y, posteriormente, entregarlas a un conductor de un taxi por aplicación.

El incidente tuvo lugar en un edificio situado en la calle Correggio, donde el administrador del inmueble acusó al guardia de romper la puerta y la chapa de un departamento, así como de forzar la caja fuerte para sustraer objetos valiosos.

El individuo arrestado fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente para que se determine su situación legal y se realicen las investigaciones pertinentes sobre este presunto acto delictivo en el complejo residencial.