Guardia Nacional llega al Metro; Claudia Sheinbaum, no desmerita a la PBI

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional (GN) se desplegarán en diversas estaciones de Sistema de Transporte Colectivo Metro, realizando tareas de proximidad social.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como “fuera de lo normal”, que no son como lo que normalmente ocurren en el metro, después del trágico, terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven después de esto, ese mismo en la día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3 de una zapata del tren, al día siguiente se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes”, comentó la mandataria capitalina.

“Por esta razón el día de ayer por la tarde, me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.
Dichos cuerpos de seguridad contarán con toletes a manera de previsión y revisión dentro de las instalaciones, cuidando de la seguridad de los ciudadanos, su estancia es de manera indefinida. Los policías auxiliares seguirán haciendo su labor de manera habitual.


Al momento se sabe que, la GN ha llegado a las estaciones: Bellas Artes, Línea 2 y La raza de la Línea 3, iniciando su operativo de vigilancia.