Guardia Nacional vigilará zona limítrofe entre CDMX y Nezahualcóyotl

Ciudad de México.- Ante los altos índices de inseguridad que prevalecen entre la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Guardia Nacional vigilará a partir del mes de abril la avenida Texcoco.

En ese sentido, la mandataria capitalina aseveró que los patrullajes tienen el objetivo de evitar que los delincuentes transiten de un lado a otro y así disminuir el robo a transeúnte y a transporte. Asimismo, afirmó que continuarán los trabajos conjuntos con el gobierno del Estado de México y otros municipios de este.

En tanto, el edil mexiquense, Juan Hugo de la Rosa, comentó que por falta de coordinación entre los gobiernos de distintos estados, las zonas limítrofes son una oportunidad para los delincuentes.

Nota recomendada: Fuga de agua potable se descontrola en Taxqueña

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, señaló que la jornada de intervención urbana es el inicio de una relación de trabajos colectivos, la cual según ella, “da pie” principalmente a mejores condiciones de vida para la gente, en este caso para quienes residen en Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

IMCM