'Guerra sucia' fue factor para perder alcaldías en la CDMX: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre la reconfiguración política del mapa de la Ciudad de México, el cual con datos preliminares pasó de 14 alcaldías morenistas a solo seis, el presidente Andrés Manuel López Obrador achacó la pérdida de demarcaciones “al ataque mediático” permanente que existe contra su gobierno “por parte de los grandes medios”.

“En el caso de la Ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de información,” sostuvo en su matutina de este lunes.

Incluso, señaló que en la Ciudad de México había sufrido otras derrotas, dado que cuando él ganó la presidencia en 2018, quedó en segundo lugar en la capital del país.

Aunado a ello, el mandatario atribuyó la derrota de Morena a que la gente de la CDMX lee más la revista inglesa “The Economist” y se deja influenciar por la crítica que realizan su sexenio.

López Obrador sentenció que la virtual derrota de su partido en la capital va a superarse con más información, más orientación y más trabajo de organización. 

Con base en los resultados de conteos rápidos y el avance de más de 70 por ciento en el PREP, Morena conservó Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac. Las únicas demarcaciones que agregó a su jurisdicción son Venustiano Carranza, la cual ha sido perredista durante varias administraciones, y Milpa Alta, que era gobernada por la alianza PRD, Movimiento Ciudadano y PAN.

IMCM