Gustavo A. Madero lista para recibir segunda dosis de vacuna, Iztapalapa y Tlalpan a esperar

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la insistencia de los habitantes de las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan en saber cuándo recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió paciencia ya que aún no llegan los medicamentos, pero aseguró que están garantizadas.

“Estamos en tiempo, no hay problema para las siguientes alcaldías y por supuesto lo vamos a anunciar para que día les corresponde y mientras tanto seguirnos cuidando. El día exacto de cuando llegan a la Secretaría de Salud de la Ciudad no lo tenemos con certeza, pero el Programa Nacional de Vacunación nos han indicado que están por llegar”, aseguró.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para la vacuna Sputnik-V que se aplicó en Iztapalapa hay un margen de hasta 60 días, por lo que se podría aplicar la segunda dosis hasta el 1 de junio.

En Tlalpan, con la vacuna CoronaVac (Sinovac), el mínimo es de 28 días cumplidos. La fecha límite se cumple el 21 de abril, sin embargo, se tiene un margen de dos semanas más.

El programa de vacunación continuará este martes 27 abril al domingo 2 de mayo se aplicará la segunda dosis del biológico contra Covid-19 a un total de 175 mil 40 personas de 60 años y más, que recibieron su primera dosis previamente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cada sede contará con 49 células de vacunación con capacidad de 7 mil 840 vacunas diarias.

Las sedes de vacunación serán Deportivo Hermanos Galeana, Ciudad Deportiva Carmen Serdán, Escuela Nacional Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” UNAM, ENCB- Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco- IPN Centro Cultural Jaime Torres Bodet/ Zacatenco, Escuela Secundaria Diurna No. 85 “República de Francia”.


Hasta el momento, las autoridades informaron que 10 alcaldías ya han recibido su esquema de vacunación completo.

DOOV