Habilitan albergue transitorio de San Miguel para personas en situación de calle

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Albergue Transitorio San Miguel, en la Alcaldía Iztacalco, que fue habilitado por la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO) y que dará atención interdisciplinaria a personas con antecedentes de vida en calle que se encuentran en fase de activación, de acuerdo con el modelo de Inclusión social.

“Nosotros tenemos que atender a los más vulnerables. Y eso es de lo que se trata este Albergue, este lugar que es un Albergue Transitorio San Miguel que es para que aquí, ya que pasan por distintas etapas, aquí ya puedan capacitarse para el empleo; pero por supuesto, es un espacio para todos y para todas”, informó.

Claudia Sheinbaum explicó que la instalación del albergue se decidió de manera colectiva con la  Mayordomía del Pueblo de San Miguel, Iztacalco y con las autoridades de la Iglesia San Miguel Arcángel.

“A todos los habitantes de la Ciudad de México nos tiene que caracterizar lo que hemos sido siempre: solidarios. Cuando hay un sismo en esta ciudad, nos damos la mano siempre; cuando hay una inundación, entre todos nos cuidamos; y cuando hay una persona en situación de calle, también no podemos voltear la cara, siempre tenemos que estar cerca y dar la mano y apoyarnos porque aquí, esta es una ciudad de todos y de todas”, agregó.

La mandataria local informó que realizó este domingo un recorrido por Iztapalapa e Iztacalco: primero, al participar en la Carrera Comunitaria del Amor en Santiago Acahualtepec en Iztapalapa en el marco del programa “Salud en tu Vida. Ponte Pila”, con el objetivo de incentivar la actividad física entre la población para hacer de la ciudad la más deportiva y saludable del mundo. Además, en Iztacalco, visitó  la nueva estación de Bomberos de dicha demarcación y recorrió el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “SACMEX”, en la colonia Agrícola Oriental.

El secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez,  explicó que en el  Albergue Transitorio San Miguel –que tiene capacidad para atender a 200 personas– además se dará asesoría psicológica, médica y dental.

“Y esa es la idea de este lugar, que quienes lo ocupen sean personas que tengan un espacio, una calidad de vida”, comentó.

Durante la visita a la nueva estación de Bomberos, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que la estación tiene una capacidad para 100 bomberos  divididos en turnos y para nueve vehículos.

“Cuenta con un tanque elevado con cisterna, el cuarto de máquinas, el patio de maniobras, dormitorios para hombres y mujeres, comedor, cocina, un sistema de calefacción solar, circuito cerrado de televisión con 11 cámaras de seguridad, área de lactancia, los núcleos sanitarios y, finalmente, un espacio de áreas verdes, también un espacio para entrenamiento”, agregó.

En tanto que el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, dijo que la nueva estación brindará mayor seguridad a Iztacalco, ya que se reducirán los tiempos de atención a emergencias.

“Va a ser mucho más rápido llegar, más seguro, la mejor tecnología, los compañeros van a estar muy bien atendidos aquí en la Estación de Bomberos”, expuso.

En el recorrido por Iztacalco estuvieron presentes el Párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, Sacerdote David Escobedo Oran; el representante de la Mayordomía del Pueblo de San Miguel, Alfredo Torres Zapata; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes; el coordinador de Inclusión Educativa e Innovación de SECTE, Paulo César Martínez López, y el Alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Tags