Habilitarán puntos gratuitos de Internet en Tren Ligero y Trolebús

Trolebus Tren Ligero Internet Batres WiFi

Redacción

Ciudad de México.- Otros 775 puntos de Internet gratuito habrá en la Ciudad de México, luego que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, dio a conocer que habrá una nueva red WiFi en el Trolebús y el Tren Ligero.

En conferencia, el mandatario indicó que en este servicio de transportes eléctricos se pretende beneficiar a los 240 mil usuarios diarios del Trolebús y a los 100 mil del Tren Ligero.

Batres Guadarrama especificó que estos puntos estarán en 381 estaciones del Trolebús y en cinco estaciones de Tren Ligero, además de brindarlo en 387 unidades de Trolebús y 11 del Tren Ligero. 

Indicó que lo anterior es gracias a la colaboración entre la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Actualmente se tienen colocados puntos de WiFi en 381 paradas y estaciones   de trolebuses, 10 de ellas son las 10 estaciones de Trolebús Elevado, y en cinco estaciones del Tren Ligero”, comentó. 

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganés, encargado de la ADIP, apuntó que se tiene previsto que sea finales de febrero próximo, cuando termine la instalación de Internet en 55 unidades y en 299 paradas del Trolebús, así como en 13 estaciones del Tren Ligero. 

IMCM