Habitantes de Xochimilco intentan linchar a presunto abusador de dos menores

SSC resguardando el MP de Xochimilco

Ciudad de México. – La noche del martes 21 de mayo, familiares y vecinos del pueblo de San Gregorio en Xochimilco, intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones del Ministerio Publico de la alcaldía para linchar a un hombre quien presuntamente abusó sexualmente de dos menores de edad.

Tras lo ocurrido se registró una intensa movilización policiaca, por riñas entre el grupo de 30 personas y uniformados.

Habitantes de la zona se vieron molestos puesto que solo se le está acusando de un delito al hombre de 35 años, por robo a un transeúnte. Familiares y vecinos exigen que se le acuse de violación.

Elementos de la SSC resguardaron la Fiscalía de Xochimilco para impedir que el detenido fuera agredido.

Asimismo, los habitantes señalan que hay otra persona implicada, por lo que exigen su detención.

Menores acusaron al sujeto con sus padres

De acuerdo con información de Fuerza Informativa Azteca, los habitantes indican que retuvieron al supuesto violador hasta que uniformados de la SSC lo detuvieron y trasladaron hasta el ministerio.

Además, destacaron que el sujeto habría abusado sexualmente de dos niños de 14 años de edad, quienes lo acusaron con sus padres.

El padre de las víctimas, mencionó que el presunto responsable abusó de los menores el pasado lunes, aunque se fugó en primera instancia, pero regresó a merodear el domicilio de las víctimas, cuando fue identificado por los menores.

Inmediatamente el padre de familia junto a vecinos lo detuvieron para entregarlo a las autoridades; sin embargo, la autoridad abrió una carpeta de investigación por robo y no por abuso sexual.