Habitantes de Xochimilco solicitaron obras de drenaje y saneamiento: Martí Batres

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, indicó este sábado que la obra de drenaje en Xochimilco, por la que los vecinos de San Gregorio Atlapulco se manifestaron ayer, fue solicitada por los habitantes y busca responder a un problema de aguas negras que se acumula en el Canal de Caltongo.

Esta obra que comenzó a realizarse en Caltongo, busca responder a un grave problema de salud de aguas negras que se acumulan en el Canal de Caltongo y lo contaminan gravemente. Las obras son de drenaje y saneamiento para proteger la salud de la población de Xochimilco”, dijo.

En conferencia de prensa, Batres recalcó que “estas obras fueron solicitadas en una asamblea, por la población afectada por la contaminación, los olores, la insalubridad que genera esta acumulación de aguas negras en los canales de Caltongo”.

Subrayó que no se va a tomar ninguna decisión en contra de la voluntad del pueblo y rechazó que se vaya a criminalizar a quien haya participado en las protestas.

Por otra parte, indicó que, por instrucción de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se han realizado reuniones para explicar la obra ante la inconformidad de algunos habitantes e informó que hoy se llevará a cabo una mesa de diálogo para “atender y entender las razones de las preocupaciones de las personas que realizan la protesta que hemos mencionado”.

19 POLICÍAS LESIONADOS

Ayer, Batres dio a conocer que los enfrentamientos de Xochimilco dejaron un saldo de 19 policías lesionados, que fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec. Además, reportó que hubo dos policías y tres vecinos atendidos en el lugar.

Fue desbloqueada la vialidad, lo que produjo un enfrentamiento que dio como saldo 19 policías lesionados, trasladados al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, dos policías atendidos en el lugar, sin requerir traslado y tres vecinos atendidos en el lugar que no requirieron traslado”, comentó.  

Edictos