Habrá atención inmediata contra Covid en Cuauhtémoc, promete alcaldesa electa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, aseguró que mañana empieza el “Operativo Regreso Seguro a Clases”, el cual tendrá el apoyo del Grupo Élite de Reacción Inmediata a fin de fortalecer medidas sanitarias contra Covid. 

De acuerdo con la política de la alianza va por la CDMX, estas labores serán a favor de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que vayan a las unidades estudio a iniciar el ciclo escolar 2021-2022.

Cuevas Nieves señaló que se apoyarán del Grupo Elite de Reacción Inmediata a fin de fortalecer medidas para contener la propagación de SARS-CoV-2.

Precisó que habrá más de 60 personas las que conforman este Grupo Elite de Reacción Inmediata que recorrerán los más de 500 planteles que hay en la demarcación para hacer entrega de cubrebocas, gel anti antibacterial y tomar la temperatura de la comunidad estudiantil.

Incluso, adelantó que de ser necesario, realizarán sanitización, al tiempo que se comprometió a apoyar a los profesores con un kit de prevención antiviral, el cual contiene dos cubrebocas, dos toallitas húmedas, desinfectantes para superficies y cinco sobres de gel antibacterial.

Será a partir de las 06:00 horas que dé comienzo dicho operativo, en el cual participarán, según dijo, paramédicos, médicos, psicólogos, policías, abogados y reporteros.

IMCM