Habrá tres periodos extraordinarios de sesiones en el Congreso de la CDMX

Congreso CDMX tres extraordinarios

Redacción

Ciudad de México.- Tres periodos extraordinarios de sesiones se realizarán en el Congreso de la Ciudad de México, así lo determinó el pleno de la Comisión Permanente, que de este forma dio luz verde al acuerdo logrado previamente por las bancadas en la Junta de Coordinación Política (Jucopo). 

Las reuniones se efectuarán en el receso del tercer año de ejercicio de la II Legislatura y las fechas programadas para estos encuentros son el 13 de junio, el 3 de julio y el 18 de julio.

Para el evento de mañana, los temas principales a tratar incluyen la elección de la cuarta vicepresidencia y la primera prosecretaría de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio legislativo. También se prevé avalar un acuerdo de la Jucopo relacionado con la 17ª modificación de la integración de las comisiones y comités, al tiempo que se analizarán y votarán seis dictámenes diferentes. 

VIVIENDA Y ALIMENTACIÓN

En el último apartado, los planteamientos a discutirse son relativos a la iniciativa para adicionar un numeral 5 al apartado E del artículo 9 de la Constitución local, en materia de derecho a la vivienda y preservación de las unidades habitacionales; la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al apartado C numeral 2 del artículo 9 de la Constitución local, en materia de derecho a la alimentación y creación de un Sistema de Comedores Públicos y Comunitarios; y la iniciativa para expedir la Ley Ambiental de la Ciudad de México. 

Mientras que para el 3 de julio a las 9:00 horas, el legislativo apuesta aprobar el dictamen a la iniciativa para realizar diversas modificaciones a la Constitución Política y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México, a fin de aumentar de 70 a 75 años la edad de jubilación de las y los jueces y magistrados locales. 

Respecto al último, la cita es las 9:00 horas, y los asuntos a tratarse serán acordados por los coordinadores de los grupos parlamentarios y asociaciones parlamentarias. 

IMCM