Halla FGJCDMX 69 inmuebles con irregularidades en su construcción en Benito Juárez

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Son 69 inmuebles los que tienen irregularidades en su construcción en la alcaldía Benito Juárez, señaló Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En videomensaje, el servidor público detalló que estos predios fueron edificados entre 2014 y 2021, los cuales violan las normas de edificación "a raíz de un posible contubernio" entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias. 

Algunos de esto predios, según dijo Lara López están localizados en las colonias con mayor plusvalía como la Del Valle, Nápoles, Narvarte y Nochebuena.

Manifestó que en varios casos, los edificios tienen entre uno y hasta siete pisos excedentes. 

"Varios de estos edificios tienen inclusive sus folios reales resguardados por el Registro Público de la Propiedad y de Comercio para evitar que se haga algún uso comercial de dichos inmuebles, por las anomalías que presentan, tanto en sus permisos, como en su construcción", refirió.

Apuntó que fue asegurado el folio real de un inmueble ubicado en Angelópolis, Puebla, el cual se suma a más de cuarenta propiedades relacionadas con exservidores públicos de la alcaldía, a quienes se les imputa el delito de enriquecimiento ilícito. 

IMCM