Hallan muerto a alumno de la UAM Xochimilco

Foto: Twitter

Ciudad de México.- A seis días de reportarse la desaparición de Alexis de Jesús Azamar Salome, estudiante de psicología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, la autoridad escolar aseveró que su alumno fue encontrado sin vida ayer sábado. 

De acuerdo con un boletín publicado minutos antes de la medianoche, sostuvo que Azamar Salome tenía reporte de extravío del 29 de mayo, tras ser visto por última vez en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la ficha de búsqueda AYO/1805/2022, y con base en la institución académica Azamar Salome vestía playera negra, chamarra y pantalón azul de mezclilla, tenis negro con blanco y una gorra azul. 

Debido a esta situación, la UAM condenó la muerte del educando de quinto trimestre y enfatizó que se trató de un "hecho que nos llena de consternación ante la inseguridad y violencia que vivimos en nuestro país". 

“La muerte inexplicable de un joven miembro de nuestra comunidad universitaria nos causa un profundo e indescriptible dolor y nos indigna sobremanera. Expresamos nuestra solidaridad con la familia Azamar Salomé, amigas y amigos de Alexis, y los acompañamos en este momento”, subrayó la universidad. 

EXIGEN ESCLARECIMIENTO 

"Exigimos a las autoridades correspondientes que no cesen las investigaciones hasta esclarecer los hechos y hacer justicia por el derecho a la vida como un derecho fundamental, así como por el rechazo absoluto a cualquier expresión o acto de violencia. Nos pronunciamos, en cambio, por una cultura de paz", agregó la UAM. 

Reiteró que se desconocen las circunstancias en que Alexis de Jesús perdió la vida y apuntó que "este injustificable suceso indigna”. 

IMCM