Hallan restos óseos y ropa en búsqueda de tres desaparecidos en la GAM en 2019

Familiares de Ángel Ramírez, Jesús Reyes y Leonel Báez, trabajadores de Sanborns Lindavista desaparecidos en noviembre de 2019, realizaron este 13 de febrero una jornada de búsqueda en el Parque Nacional El Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, donde encontraron prendas de vestir y restos óseos que serán analizados por las autoridades para determinar si corresponden a los jóvenes.
El hallazgo se dio en el tercer día de la brigada organizada por familiares y el colectivo Hasta Encontrarles CDMX, quienes desde el 11 de febrero han recorrido la zona, considerada un posible punto clave en la desaparición. La búsqueda se ha centrado en terrenos de difícil acceso, en los que ya han sido localizados restos óseos de fauna y otros que serán sometidos a análisis pericial.
Un caso sin resolver
Ángel, Jesús y Leonel fueron vistos por última vez el 29 de noviembre de 2019 en un bar de la colonia Lindavista, ubicado en la avenida Montevideo. Según investigaciones, un altercado en los baños del establecimiento derivó en que los tres jóvenes fueran agredidos y posteriormente trasladados a un sitio desconocido.
Las autoridades determinaron que los responsables del negocio intentaron encubrir la desaparición, lo que llevó a su clausura. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señala que el caso está vinculado con Iván "N", alias "El Che-Ché", presunto integrante de La Unión Tepito, detenido en noviembre de 2023.
A pesar de estos avances, el paradero de los tres desaparecidos sigue siendo un misterio, por lo que sus familias siguen exigiendo justicia y organizando acciones de búsqueda. La brigada en el Parque Nacional El Tepeyac se extenderá hasta el viernes 14 de febrero, en un intento por encontrar más pistas que ayuden a resolver el caso.

