Hijo de AMLO crítica política de rótulos de la alcaldía Cuauhtémoc; ‘Acúsame con tu papá’ le responde Cuevas

Ciudad de México.- Luego de la instrucción de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de pintar de un solo color y colocar el logotipo de la alcaldía en los puestos de comida ambulante –orden dada desde el pasado mes de abril-, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sumó a las críticas por la eliminación de rótulos de los negocios locales.

A través de Twitter, López Beltrán publicó la imagen de los dos restaurantes icónicos de la caricatura Bob Esponja -ambos intervenidos como si formaran la demarcación gobernada por Cuevas- y se limitó a colocar únicamente emojis que aludían a los personajes principales del show animado.

En respuesta, Cuevas aceptó que es objeto de críticas a causa de su "arduo trabajo", pero, a diferencia del hijo mayor de López Obrador, no pueden señalarla de holgazana y ladrona.

Al finalizar el tweet, Cueva le dijo a López Beltrán que fuera con su papá y lo acusará, además le llamó “mantenido”.

"@JRlopezbeltran: A mí me podrán criticar muchas cosas a causa de mi arduo trabajo, pero jamás me señalarán como una ladrona y holgazana como a ti junior. ¡Ahora ve y acúsame con tu papá, mantenido!", escribió.

La medida de la alcaldesa de Cuauhtémoc fue con el pretexto de "mejorar" el aspecto visual de la demarcación e incentivar al "orden y la disciplina".

Usuarios y habitantes de la alcaldía han señalado que, con la uniformidad de los comercios, se elimina la identidad cultural de parte de la ciudad, por ello califican que la medida tiene tintes "fascistas" y "autoritarios" pues antepone la idea de "orden" del gobierno local.

Con información de El Universal