Hombre detenido por abuso sexual a policía en punto de revisión en Xochimilco

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Bernardo ‘N’, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras presuntamente tocar los senos de una mujer policía de la CDMX en un punto de revisión de motos en Xochimilco.

El incidente tuvo lugar mientras los agentes se encontraban realizando revisiones de seguridad en la zona. Según versiones, el hombre llegó al lugar grabando a los policías, aparentemente con la intención de exhibir su accionar. Sin embargo, en un giro inesperado, habría aprovechado esta situación para cometer el abuso sexual.

La rápida respuesta de los elementos de la SSC resultó en la detención del individuo, quien posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para el inicio de las investigaciones correspondientes.

La foto del hombre detenido fue difundida por el periodista Carlos Jiménez, generando diversas reacciones en las redes sociales. Los comentarios reflejan una variedad de opiniones, desde la exigencia de una investigación exhaustiva hasta la especulación sobre la veracidad de los hechos.

Este incidente ha reavivado el debate en torno a la seguridad de las mujeres en la Ciudad de México y la necesidad de combatir de manera efectiva el abuso sexual y la violencia de género. La detención de Bernardo ‘N’ representa un paso en la dirección correcta para garantizar que estos actos no queden impunes y que se protejan los derechos y la dignidad de las mujeres en la ciudad.

Tags