Hombre detenido por posesión de un arma, una bolsa con pastillas y dosis de marihuana

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, 50 dosis de aparente marihuana y una bolsa con 800 comprimidos de posible narcótico sintético, además, ofreció una fuerte suma dinero a los oficiales para que no lo presentaran ante las autoridades ministeriales.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Sol y Guerrero, en la colonia Guerrero, los agentes vieron a un hombre que, a bordo de un automóvil color negro, tenía en sus manos lo que parecía ser un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó escapar del lugar.

Dio pie a una persecución que culminó calles adelante, cuando los oficiales le cerraron el paso y al momento le requirieron que descendiera para una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta, una bolsa trasparente de plástico que contenía 800 comprimidos de posible narcótico sintético conocido como fentanilo y 50 dosis de aparente marihuana.

El hombre de 52 años de edad, fue detenido y, junto con todo lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Durante la detención, esta persona ofreció a los policías una fuerte suma de dinero para que no lo presentaran ante las autoridades correspondientes, situación que los oficiales hicieron de conocimiento al agente del Ministerio Público para anexar a la indagatoria del caso.

De acuerdo con el cruce de información, se pudo conocer que el detenido registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2003 por Delitos contra la Salud, cuando se le aseguró un kilogramo de cocaína.

Además, probablemente pertenece a un grupo delictivo dedicado a la compra y venta de droga en calles y colonias de la zona centro de la ciudad, así como al delito de extorsión a comerciantes y locatarios.