Horario, ruta y actividades del paseo nocturno de Día de Muertos

El Universal

Ciudad de México.- Esta noche seguirán los festejos por el Día de Muertos en la Ciudad de México, por lo que no guardes tu disfraz y, si tienes bicicleta, participa en el Paseo Nocturno Muévete en Bici.

La rodada nocturna se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, por lo que, para trasladarte por la CDMX, podrás abordar con tu bici a la red de Transporte público (Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y Cablebús) a partir de las 17:00 horas.

El recorrido de 20 kilómetros, irá de la Fuente de Petróleos hasta Plaza Tlaxcoaque, y pasará por lugares emblemáticos como La Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Zócalo.

Ante ello, las vialidades que se cerraran son: Paseo de la Reforma, avenida Juárez, el circuito de la Plaza de la República, así como las calles López, Venustiano Carranza y 5 de febrero.

Además del paseo, los asistentes podrán disfrutar de una biciescuela, préstamo de bicis, actividades culturales, y podrán participar en el concurso de disfraces con temática del tradicional del Día de Muertos que se realizará a las 21:00 horas en el Monumento a la Revolución.

Asimismo, se tiene previsto que en la Glorieta del Ahuehuete se realice una batucada a las 19:00 horas y un concierto tributo a Caifanes a las 20:30 horas.