Hospitales no tienen problemática en el suministro de agua: Martí Batres

Ciudad de México.-  Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, aseguró que los hospitales de la capital del país no están afrontando un desabasto en el suministro del agua.

“No hay una problemática de ese tipo, hay una contingencia y se atiende, el servicio en hospitales está garantizado”, aseveró.

En conferencia de prensa, el mandatario morenista fue cuestionado sobre esta situación en cuestión a la crisis hídrica que atraviesa la Ciudad de México, ante esto negó que las clínicas padezcan escasez, a pesar de que hace una semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que alrededor de un millón 340 mil litros del vital líquido fueron suministrados al Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga”, del 17 de enero al 25 de marzo.

“Pues hay que verlo con los compañeros del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), ellos tienen los reportes de cada una de las contingencias que se presentan cotidianamente”, manifestó Batres Guadarrama.

CUALQUIER CONTINGENCIA REPORTADA ES ATENDIDA

El representante gubernamental puntualizó que todas las eventualidades en relación al desabasto del agua son escuchadas de manera pronta, además, precisó que la atención se logra gracias a la colaboración con el Sacmex, la Secretaría de Gobierno (Secgob) y la Secretaría de inclusión y Bienestar Social (Sibiso).

La conferencia de prensa se realizó luego de un recorrido en inmediaciones del Hospital Rubén Leñero, mismo que fue remodelado en la zona de salas de traumachoque, rayos X y quirófano.