'Hoy No Circula' extendido será suspendido el 15 de junio en Edomex

Estado de México.- El gobierno del Estado de México determinó suspender el programa “Hoy No Circula”, extendido a partir del próximo 15 de junio de 2020, la Secretaría del Medio Ambiente de la entidad precisó que no se dejarán de atender las medidas sanitarias para reducir la propagación del Covid-19.

Detalló además que continuará vigente únicamente el Acuerdo Hoy No Circula aplicable a los vehículos automotores que circulen en los municipios del Estado de México conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

NOTA RELACIONADA: Así va la remodelación de la Línea 7 del Metro

La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) indicó que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento “E”, “00”, “0”, “1” o “2” les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.

En tanto, si el holograma vencido es del tipo “00” o “0” no habrá restricciones para circular. En caso de que el holograma sea tipo “1” deberá dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 17:00 a las 22:00 horas.

El Gobierno del Estado de México extenderá además la vigencia de la verificación hasta diciembre del 2020 por pandemia de la Covid-19

NOTA RELACIONADA: Conagua emite dictamen para declaratoria de desastre en 75 municipios de Yucatán.

Sobre los vehículos con placas del extranjero u otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación vehícular exento “E”, “00” o “0”, se les considerará como holograma Dos “2”, ajustándose a la limitación un día a la semana de acuerdo con la terminación de su placa.