Huelga del IEMS ha sido declarada como ilegal: Claudia Sheinbaum Pardo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aseveró que la Junta de Conciliación y Arbitraje, declaró que la huelga del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) es ilegal.

A poco más de 34 días de que estalló el paro de labores en estas instituciones, la mandataria informó sobre esta determinación y el diálogo que existe con el gremio educativo.

Fue el 8 de junio cuando el SUTIEMS a las 6 horas, optó por cerrar los planteles, toda vez que el 23% de sus agremiados apoyaron la medida, es decir, 238 de los mil 47 agremiados. 

Como se sabe, las autoridades educativas plantearon un incremento de 3.5% al salario integrado retroactivo al 1 de enero del presente año, equiparable al ofrecido en otras instituciones de educación pública, así como un incremento retroactivo de 2% a las prestaciones de la cláusula 45. 

Además, se ofreció un cinco por ciento de integración al salario base a costos compensados de las asignaciones en todos los niveles. 

IMCM