Huerta Corona renuncia a su candidatura por caso de abuso sexual
Tras ser acusado de abuso sexual Benjamín Saúl Huerta Corona, renunció a su candidatura para buscar la reelección como diputado federal en Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
A través de redes sociales, el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, dio a conocer la información.
“El Presidente de Morena, @Mario_Delgado informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11″, tuiteó la cuenta del partido.
De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, el morenista se pondrá a disposición de las autoridades para ayudar en la investigación y deslindar responsabilidades.
HECHOS
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer la detención de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, sin embargo, horas más tarde se confirmó su liberación.
Las autoridades capturaron al legislador de 63 años en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir una llamada de auxilio al 911.
El joven declaró que el funcionario comenzó a tocarlo de manera inapropiada mientras trataban temas laborales, por lo que pidió ayuda a los empleados del lugar.
Huerta Corona habría utilizado su fuero legislativo para abandonar la agencia del Ministerio Publico y emitir su voto en la sesión del día en la Cámara de Diputados, mientras tanto, la Fiscalía capitalina continúa con las indagatorias y de ser necesario procederán con el juicio de desafuero.