Identifica el PAN a dos morenistas como reventadores de la asamblea en Xochimilco

Foto: Especial

Ciudad de México.- Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fueron identificados como los causantes del zafarrancho que se vivió la tarde del domingo en la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN), en la alcaldía Xochimilco donde se elegía a la nueva dirigencia blanquiazul en esa demarcación, denunció el líder capitalino de esta fuerza política, Andrés Atayde Rubiolo.

“En Xochimilco, personas ajenas al PAN y a nuestra manera de llevar a cabo nuestras asambleas y que además están plenamente identificados por Morena, se infiltraron para intentar manchar a nuestro partido”, mencionó.

A través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, el dirigente panista acusó al secretario técnico del Consejo de Xochimilco, Héctor Manuel González Díaz y al desertor del PAN, Asencio Mendoza, de reventar la votación.

“En los videos, en las fotografías, por ejemplo, podemos identificar claramente a por lo menos dos de los violentos reventadores de nuestra asamblea en Xochilmilco. El primero es Héctor Manuel González Díaz, quien es actualmente el secretario técnico del Consejo de la alcaldía de Xochimilco y que su jefe es el alcalde. Ascencio Mendoza, quien apenas el año pasado renunció públicamente al PAN en conferencia de prensa para adherirse a Morena. Ambos fueron seducidos por Morena y los usan actualmente para intentar dañarnos”, sostuvo.

Atayde Rubiolo advirtió que de estos hechos hace responsable al alcalde José Carlos Acosta y que las pruebas con las que cuentan serán presentadas ante las autoridades competentes.

“Es muy claro, en Xochimilco le tienen miedo al PAN y mandan a militantes de facto de Morena y hasta a servidores públicos de la alcaldía para intentar hacernos daño”, sentenció.

Sobre el acto democrático de ayer en la capital del país, el panista dijo sentirse orgulloso de “nuestra democracia y de nuestra militancia, este fin de semana dimos un gran ejemplo de ello al elegir de manera democrática, ordenada, transparente y respetuosa de la paridad de género a nuestras nuevas dirigencias”.