Identifican a víctima de ataque en Oceanía, trabajaba en la Sedema

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El pasado miércoles 15 de diciembre se reportó una movilización policíaca en en bajo punte de la avenida Oceanía tras el homicidio de un hombre que iba a bordo de un automóvil; quien recibió varios impactos de bala por unos sujetos a bordo de unas motocicletas.

Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que el conductor fue identificado como Ricardo "N" de 36 años y que trabajaba en la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, indicó que están realizando las diligencias correspondientes para tratar de localizar el paradero de los responsables, quienes huyeron hacia Churubusco tras el homicidio.

García Harfuch indicó que en los últimos meses se han registrado en la capital asesinatos cometidos por sujetos abordo de motocicletas y, aseguró que no todos estos delitos están relacionados con algún ajuste de cuentas.

De ello, también declaró que ha sido una constante el involucramiento de sujetos abordo de motos en robos, homicidios y otros delitos, como el caso de la persona asesinada el pasado 14 de diciembre en el bajo puente de San Antonio Abad, en la colonia Centro.

Con base en el expediente 31/12-2021 se pudo constatar que los homicidas se emparejaron al vehículo de Ricardo "N" del lado de la ventanilla del conductor y accionaron armas de fuego en al menos cuatro ocasiones.

Algunas fotografías mostraron que el cuerpo de Ricardo "N" quedó recostado entre los asientos delanteros donde también quedaron incrustados impactos de bala.

Cuando arribaron al sitio paramédicos y los servicios de emergencia determinaron que la víctima ya no tenía signos vitales; acto seguido arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina para realizar las labores correspondientes con el levantamiento del cuerpo.

Mediante la revisión de las cámaras del C5 se pudo conocer que los sicarios huyeron del lugar en una motocicleta color negro; sin embargo, no han sido localizados.

Este caso está siendo investigado como un ataque directo.

Con información de Excélsior.