IECM reportó 21 incidentes de violencia o riesgo de violencia en elección

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral de la capital dio a conocer que en la jornada electoral del domingo 6 de junio se presentaron 21 incidentes de violencia  en las casillas. 

El secretario general del IECM, Juan Manuel Lucatero Radillo, informó que "no se tiene  reporte en San Pedro Mártir, alcaldía de Tlalpan" referente a un grupo que ingresó con armas de fuego. 

 "Es grave que el incidente que denunció Donají no esté reportado y el que no tengamos reporte nos hace pensar dos cosas en este mundo del sospechosismo: o esta incompleto el informe -del IECM- o la representante ha mentido en el consejo general", el representante del PAN ante el IECM, José Delgadillo.

 Lucatero Radillo dio a conocer que se presentaron incidentes de violencia o riesgo de violencia en los distritos I, III, V, XI,XVI, XXIII, XXV, XXVII y XXXIII

Los incidentes más importantes se dieron en el distrito V en la casilla 5108 donde "entraron personas a agredir a representantes de partidos, se solicitó la presencia de la autoridad y el asunto se resolvió" narró Lucatero Radillo.

En el mismo distrito XI a la casilla 1931 básica llegó un grupo de choque a la parte de afuera de la casilla, pero llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el incidente se solucionó.

En la casilla 1931 contigua, se dio un pleito entre representantes de partidos políticos, se calentaron los ánimos, pero se resolvió.

Tags